La Junta de Gobierno de Toledo adjudica obras de rehabilitación de la piscina del Polígono por casi 325.000 euros

La Junta de Gobierno toledana adjudica por casi 325.000 euros las obras de rehabilitación de la piscina del Polígono

En la última reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, se ha adjudicado el contrato para las obras de rehabilitación de la piscina municipal del barrio de Santa María de Benquerencia a la empresa STAFF Infraestructuras SLU Grupo Inporman, por un importe de 324.709,55 euros. El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha destacado que el actual equipo de Gobierno se enfrentó a la problemática de una «gran fisura» que provocaba la pérdida de miles de litros de agua durante años, una situación que ahora se ha decidido corregir.

Además, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación de obras en los centros cívicos de Padilla y Palomarejos, con un importe de licitación de 76.162,05 euros. Alcalde ha mencionado que los fondos provendrán de los remanentes, ya que «no se puede consentir que dos infraestructuras como estas se encontraran en esta situación». Se prevén mejoras en la permeabilización de los edificios afectados.

En el ámbito de la Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha autorizado el uso de cinco puestos en el mercado de minoristas en la Plaza Mayor de Toledo. Estos espacios, que habían estado desocupados desde 2017, se podrán volver a dotar cuando se reanude la actividad tras las obras.

Asimismo, se ha comenzado el proceso de licitación para la prestación de servicios auxiliares y de apoyo para la celebración de la Cabalgata de Reyes programada para el 5 de enero de 2025, con un presupuesto base de 28.000 euros. También se ha autorizado la licitación del contrato de pasacalles de acompañamiento a la Cabalgata de Reyes, así como la instalación y gestión de un mercado navideño y una feria infantil en el paseo de Recaredo para las navidades 2024-2025.

Por último, se ha aprobado el gasto para la celebración de un concierto a cargo del grupo Raya Real el próximo 26 de diciembre, que tendrá un coste de 32.670 euros. Además, se ha dado el visto bueno al inicio del expediente para la contratación de la obra de mejora del espacio urbano en la Cava Baja, con un importe base de licitación de 140.000 euros.

Scroll al inicio