El IES Infante Don Fadrique es uno de los centros de la provincia donde la Junta invertirá una importante partida presupuestaria, en este caso, para reparar y renovar la pista deportiva que, se ha ido deteriorando con el paso de los años y no presenta el estado idóneo para ser utilizada por el alumnado.

Esta buena noticia llegaba hasta el centro educativo de la mano del propio delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez que, acompañados por el alcalde, Juan Carlos Navalón y el director del instituto, Moisés Sánchez, comprobaban in situ el estado de la pista.

Tal y como explicaba Úbeda, el Gobierno de Castilla –La Mancha va a destinar más de 326.000 euros en tres centros educativos de Quintanar de la Orden. Entre las actuaciones, cabe resaltar la obra que se va a realizar en el IES Infante Don Fadrique que consistirá en cubrir la pista deportiva. “Con ello, queremos subrayar que el Gobierno de Emiliano García Page apuesta de forma decidida por la mejora de instalaciones deportivas en los centros educativos”, firmaba el delegado de la Junta. Asimismo insistía en que “la práctica de deporte y la adquisición de hábitos de vida saludable son una parte esencial de la formación de nuestros chicos y chicas”.

Por su parte, el director del IES Infante Don Fadrique, Moisés Sánchez, se mostraba agradecido a los delegados por su visita y a la Junta por haber tenido en cuenta las peticiones del centro educativo. “Era una demanda que teníamos desde hace muchos años y que permitirá aumentar la calidad educativa del centro”.

Sánchez explicaba que la pista está muy deteriorada lo que hace que no esté operativa del todo y no se puedan realizar en la misma todas las actividades que se quisieran. “Necesita mejoras y esta obra va a ser muy interesante y creo que va a ser una cierto”.

Por otro lado, Moisés también informaba que se van a cambiar las ventanas adaptándolas a los nuevos tiempos.

Esperan empezar las obras este verano para que la pista esté en condiciones en el próximo curso escolar.

Moisés concluía además, haciendo una valoración positiva de este atípico curso, tras empezar con incertidumbres la implicación de toda la comunidad educativa y las administraciones públicas ha hecho que el curso se desarrolle sin incidentes, realizando las clases presencialmente que se ha visto reflejado también en el resultado académico del alumnado.