El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe un premio por la modernización de su gestión del gasto público
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido premiado en la séptima edición de los Premios Digital Talent por su trabajo en la modernización y simplificación del proceso de gestión y control del gasto en la Junta de Comunidades. El galardón fue otorgado en la categoría «Experiencias» y recogido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una ceremonia celebrada en Madrid.
Ruiz Molina expresó su gratitud por este reconocimiento, señalando que «pone en valor el trabajo que estamos realizando en nuestra Comunidad Autónoma para impulsar la transformación digital de la Administración regional». El proyecto premiado utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y a las empresas, lo que ha permitido reducir a la mitad los plazos de concesión y pago de subvenciones.
El consejero también destacó la importancia de la implicación del personal de la Administración regional en esta iniciativa, que se centra en aprovechar al máximo el potencial de los empleados públicos para mejorar la gestión del gasto y proporcionar servicios más eficientes.
En la ceremonia, se entregaron seis premios en total, reconociendo proyectos innovadores en los que la tecnología se pone al servicio de las personas impulsando su talento. La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, fue una de las encargadas de abrir el evento.