La Junta de Castilla-La Mancha presenta el plan de modernización para los regadíos de la Comunidad del Alberche

Gobierno C-LM entrega a la Comunidad de Regantes del Alberche el anteproyecto de modernización de sus regadíos

En una reunión crucial llevada a cabo este jueves, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega del ‘Anteproyecto de modernización de regadíos del canal bajo del Alberche’ a la Comunidad de Regantes del Alberche. Este importante paso fue formalizado con la presencia de Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; José Juan Fernández, director general de Desarrollo Rural; David Gómez, delegado de la Junta en Talavera de la Reina; y Elena Martín, delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. A la recepción del anteproyecto asistieron también José Manuel Villegas, presidente de la Comunidad de Regantes; Mario Rodrigo Sánchez, vicepresidente; y otros miembros de la Junta Directiva.

Este hecho marca una promesa cumplida por el Gobierno de Emiliano García-Page, resaltado por el consejero de Agricultura. Según sus palabras, la administración regional no solo muestra su apoyo a la agricultura de la región mediante este plan, sino que además promete beneficios directos a la comunidad agrícola. Se espera que la modernización beneficie a 3.000 comuneros y cubra cerca de 10.000 hectáreas, destacando la importancia de avanzar en tecnologías y métodos de regadío que favorezcan la sostenibilidad y la eficiencia en el uso del agua.

La Junta ha transmitido la información a través de una nota de prensa, reafirmando su compromiso con el sector agrario y la optimización de sus recursos, un paso más hacia la modernización y el desarrollo sostenible de la agricultura en Castilla-La Mancha. Con la entrega de este anteproyecto, se espera el inicio de una etapa de renovación y fortalecimiento para la Comunidad de Regantes del Alberche.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×