La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado los resultados «históricos» y «extraordinarios» que ha experimentado el turismo en la región durante el verano, aunque se espera la confirmación oficial de los datos de pernoctaciones correspondientes al mes de agosto. Durante una rueda de prensa en Ciudad Real, Franco subrayó que el turismo en la región ha alcanzado cifras sin precedentes, manifestando que «nunca antes habíamos tenido tantas personas en establecimientos hoteleros y alojamientos».
La consejera mencionó que el mes de julio también fue notable, y adelantó que se prevé que agosto mantenga esta tendencia positiva, con más de 53.000 personas empleadas en el sector. Según sus palabras, este agosto está proyectado para convertirse en el «mejor en la historia» en términos de afiliación, lo que le lleva a creer que las cifras de pernoctaciones y visitas también serán las más altas hasta la fecha.
Franco no dudó en felicitar al sector turístico por su desempeño, indicando que este verano ha sido «histórico» en términos turísticos para Castilla-La Mancha. Sin embargo, también hizo una referencia a aquellos críticos que suelen analizar los rankings turísticos, destacando que, aunque el desempeño general de la región podría no estar en las primeras posiciones, provincias como Albacete, Ciudad Real y Guadalajara han mostrado un excelente comportamiento.
Particularmente, Albacete se posiciona como la provincia con mayor crecimiento en el número de viajeros a nivel nacional. La consejera reconoció que, aunque aún queda mucho por avanzar, la región está en un camino de rápido crecimiento y compitiendo con destinos más establecidos.