La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, espera que las nuevas corporaciones municipales y provinciales que estén gobernadas por PP y Vox, sigan el ejemplo del presidente en funciones, Emiliano García-Page, y trabajen juntos para avanzar en el progreso de Castilla-La Mancha, incluso en aquellos territorios donde las coaliciones PP y Vox van a sumar mayorías. Franco ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta para generar oportunidades económicas en la región, citando proyectos como Meta en Talavera, Toro Verde en Cuenca y otros en cartera.
La titular de Economía ha pedido a todos los partidos políticos que dejen a un lado las ideologías y se concentren en los factores que suman para avanzar en el progreso de la región. Franco ha destacado que el mensaje debería ser entendido y seguido por todos, de lo contrario, sería un retraso en los avances logrados en los últimos años en Castilla-La Mancha.
Franco ha hecho estas declaraciones en el XXV Foro de Economía Aplicada en el Campus de Toledo, en el que ha participado para compartir las políticas expansivas y el valor de la certidumbre y la estabilidad en el crecimiento económico. El evento ha reunido a investigadores de 23 países en la región para hablar del futuro de la economía.