La Junta de C-LM aprueba personarse como acusación particular en el presunto crimen machista de Ruguilla

Junta C-LM aprueba personarse como acusación particular en el presunto crimen machista de Ruguilla (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su decisión de personarse como acusación particular en el caso del crimen de Ramy Virginia Taccarelli, considerada la primera víctima mortal de violencia de género en la región en 2025. El cuerpo de Taccarelli, de 41 años y madre de dos hijos, fue hallado el 25 de junio en una cueva en Ruguilla, pedanía de Cifuentes, en Guadalajara.

Esther Padilla, consejera portavoz, expresó en una rueda de prensa que el Gobierno regional está comprometido en erradicar la violencia de género y subrayó la importancia de apoyar a las víctimas en este tipo de situaciones. «Tenemos muy claro que vamos a trabajar con todos los medios posibles para erradicar cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres», afirmó Padilla, enfatizando que la decisión de presentarse como acusación particular refleja un fuerte compromiso político con la causa.

El caso avanza en la justicia, ya que el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara dictó el 11 de julio un auto que ratifica la prisión provisional sin fianza de J.R.M, pareja de la víctima y presunto autor del crimen, quien enfrenta un cargo provisional por homicidio. Además, se han impuesto medidas cautelares que incluyen la suspensión de la patria potestad sobre la hija menor de la pareja y la prohibición de acercarse y comunicarse con ella a una distancia de 1.000 metros.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.