El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la instalación de 52 megavatios de energía solar fotovoltaica en la provincia de Ciudad Real, así como a la ampliación de suelo industrial y a la tramitación de cuatro proyectos empresariales.
Este el resumen que ha hecho el delegado de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho, de la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en la que también estuvo presente la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo de la Junta de Comunidades, Silvia López.
En total se han aprobado 18 expedientes afectan a los municipios ciudadrealeños de Aldea del Rey, Almagro, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Daimiel, Fuente el Fresno, Herencia, Malagón, Membrilla, Piedrabuena, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Villahermosa.
Por un lado, se han resuelto ocho calificaciones urbanísticas para la instalación de plantas solares fotovoltaicas de 52 megavatios y, por otro, se ha aprobado un estudio en detalle para la ampliación del polígono industrial de Santa Cruz de Mudela con 16.700 metros cuadrados nuevos.
Además, con incidencia directa en el sector empresarial, han salido adelante cuatro calificaciones urbanísticas para la construcción de un alojamiento rural en Herencia, una planta de áridos en Malagón, una nave para ampliar una almazara en Torrenueva y, por último, un edificio para procesar pistachos en Membrilla.