La Junta Convoca un Encuentro de Transferencia de Conocimiento para el Sector Agroalimentario y Forestal el 24 de Abril

La Junta organiza una jornada de transferencia de conocimiento para el sector agroalimentario y forestal el 24 de abril

El Instituto Regional de Investigación Agraria y Forestal (Iriaf), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha convocado una jornada de transferencia de conocimiento para el próximo 24 de abril. Este evento, destinado al sector agroalimentario y forestal, se celebrará en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Antonio Machado’ de Puertollano.

La jornada tiene el propósito de exponer las capacidades y proyectos del centro de I+D+i Clamber, especialmente en lo referente al aprovechamiento de subproductos agroalimentarios y forestales. La Junta ha compartido los detalles a través de una nota de prensa.

La apertura del evento correrá a cargo de José Luis Tenorio, director de Iriaf. Posteriormente, Javier Mena, coordinador científico de CLAMBER, tomará la palabra para presentar el centro de biorrefinería. Durante su intervención, se abordarán temas tales como las líneas de investigación del centro, la valorización de subproductos agroalimentarios y forestales, la extracción de compuestos de alto valor añadido, la biorrefinería de segunda generación, y la producción tanto de bioplásticos como de bioestimulantes agrícolas a partir de dichos subproductos.

Además, se llevarán a cabo dos mesas de debate. La primera permitirá a los profesionales del sector agroalimentario y forestal exponer sus necesidades de investigación para optimizar procesos productivos y utilizar de manera eficiente los subproductos. En la segunda, distintas empresas y centros universitarios presentarán sus proyectos, ofreciendo su visión futura del ámbito agroalimentario y forestal. La jornada concluirá con una visita guiada por las instalaciones de la biorrefinería de I+D+i Clamber.

El encuentro está focalizado en profesionales del ámbito agrícola, ganadero y forestal interesados en incrementar la rentabilidad de sus explotaciones a través del máximo aprovechamiento de subproductos y la promoción de principios de economía circular y residuo cero.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×