La Junta condiciona la concesión de ayudas al cumplimiento del porcentaje de mujeres en la dirección de empresas agrarias.

Junta condiciona concesión de ayudas a cumplir el porcentaje de mujeres en la dirección de empresas agrarias

El Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que modificará el Estatuto de las Mujeres Rurales para asegurar que haya un porcentaje de mujeres en los órganos de dirección de cooperativas y empresas privadas de la región. Si no, no recibirán ayudas públicas. Martínez Arroyo hizo el comentario durante un encuentro con mujeres rurales en Quintanar de la Orden. El evento también contó con la presencia del candidato a la alcaldía de la ciudad, Juan Carlos Navalón, y miembros de su candidatura.

Martínez Arroyo también mencionó la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, que describe como un instrumento que ha ayudado al progreso de la sociedad en Castilla-La Mancha. Dijo que la ley se creó porque se notó que había una doble discriminación infligida a las mujeres rurales en comparación con los hombres y las mujeres de la ciudad. La Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales obliga a que las asociaciones, las organizaciones agrarias y las cooperativas tengan por lo menos un 40% de mujeres en sus órganos de dirección. Martínez Arroyo informó que la ley ha dado resultados ya que antes de promulgarse la ley no había organizaciones en las que las mujeres ocuparan cargos en los órganos de dirección, y ahora todas las organizaciones tienen por lo menos un 40% de mujeres en sus órganos de dirección, y hay algunas que tienen una representación del 50%.

El Consejero también hizo un llamado para apoyar al Partido Socialista en las elecciones del próximo domingo, diciendo que un gobierno del Partido Socialista es lo mejor para las mujeres rurales. Al mismo tiempo, hace hincapié en que un gobierno formado por el Partido Popular y Vox en Castilla-La Mancha sería perjudicial para las mujeres rurales, ya que el candidato al Consejo de Agricultura por Vox ha hecho público su intención de ocupar ese puesto si el Partido Popular necesita los votos de Vox. En cambio, Francisco Martínez Arroyo cree que para que las cosas cambien en beneficio de las mujeres rurales, tiene que gobernar el Partido Socialista.

Scroll al inicio