La Junta Avala La Instalación De Una Planta De Soldadura Por Ondas De Choque En Mira, Cuenca

Junta avala el proyecto prioritario para la instalación de una planta de soldadura por ondas de choque en Mira (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso significativo hacia el desarrollo industrial en la región al aprobar, a través de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca, el informe favorable del proyecto para la instalación de una planta de soldadura por ondas de choque en el municipio de Mira.

Esta innovadora planta se asentará en un terreno de más de 116.000 m² y utilizará un método de soldadura de metales que se basa en la conexión de diferentes metales mediante ondas de choque. Además, el proyecto incluye la creación de una cantera que permitirá la extracción, pulverización y trituración de piedra dolomita, que será destinada principalmente a la construcción. También se prevé la instalación de una fábrica de prefabricados de hormigón para la producción de bloques de este material.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha subrayado la relevancia de esta iniciativa, que supone una inversión superior a diez millones de euros y la generación de 44 nuevos puestos de trabajo en la localidad conquense. Este proyecto no solo se alinea con los esfuerzos del gobierno regional por potenciar la economía local, sino que también se posiciona como una oportunidad para la innovación en técnicas de soldadura en el sector industrial.

Scroll al inicio