El Diario Oficial de Castilla-La Mancha anuncia la próxima publicación, este lunes 31 de marzo, de una convocatoria de ayudas destinada a la producción de cortometrajes, con un presupuesto total de 50.000 euros. Estas ayudas tienen como propósito financiar cortometrajes de ficción, documental y animación en la región para el año 2025. El objetivo es apoyar los gastos de producción y fomentar así la industria cinematográfica y audiovisual en Castilla-La Mancha, abarcando tanto proyectos nuevos como cortometrajes ya realizados, según ha comunicado la Junta a través de una nota de prensa.
La subvención máxima que se otorgará no podrá superar el 75% del gasto subvencionable del presupuesto, con un límite de 6.000 euros por proyecto. Las solicitudes para acceder a estas ayudas se podrán presentar en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.
Es importante destacar que las solicitudes deberán ser presentadas exclusivamente de manera telemática, utilizando firma electrónica a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Desde el año 2020 hasta el pasado año, la Junta ha invertido un total de 250.000 euros en la financiación de 44 proyectos de cortometrajes, evidenciando su compromiso con el desarrollo del sector audiovisual en la comunidad.