La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se multiplica por mil desde 2015 y García-Page se enorgullece de ello.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó en Pepino el aumento de la inversión extranjera en la región, que ha alcanzado un crecimiento del 200% en 2022 y ha multiplicado por 1.000 la cifra desde 2015. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de una gama de vehículos eléctricos en la que estuvieron presentes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, así como otras autoridades y empresarios de la zona.

García-Page subrayó la importancia del transporte como un aspecto clave en la movilidad que debe adaptarse a las nuevas energías. Además, anunció que el Consejo de Gobierno había aprobado hoy el Plan de Singular Interés ‘T&T Transporte y Tecnología’ de Talavera de la Reina, destinado a crear un área de actividad que sirva como foco de desarrollo para construir un centro logístico intermodal de referencia en el Eje Atlántico y en el corredor de la A-5, en una zona estratégica de la ciudad.

“Hoy en Talavera podemos decir que vamos al ritmo que cambia el mundo”, señaló el presidente regional, destacando que en la región se hacen realidad los tres cambios estratégicos que han revolucionado el mundo en los últimos 30 años: las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y las energías limpias. García-Page subrayó que en Castilla-La Mancha hay una industria inmersa en la producción de energías limpias y envió un mensaje a las empresas, asegurando que la región “pone el suelo y también quiere los puestos de trabajo”.

Por último, el jefe del Ejecutivo adelantó que mañana firmará con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, el Plan Funcional de la ampliación de la institución académica en la ciudad.

Scroll al inicio