La inversión en materia sanitaria en Castilla-La Mancha busca mejorar la atención a la ciudadanía

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en alta tecnología para mejorar la atención sanitaria en la región

El pasado 10 de noviembre, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente segundo, Jose Manuel Caballero y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, visitaron el Hospital de Manzanares para destacar la inversión en tecnología médica que está llevando a cabo el Gobierno autonómico.

Durante la visita, se destacó que todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha ya cuentan con equipos de resonancia magnética, igualando así la cartera de servicios para todos los ciudadanos de la comunidad. El consejero de Sanidad recordó la decisión del Gobierno de García-Page de impedir la privatización de cuatro hospitales en 2015, incluyendo el Hospital de Manzanares, y resaltó el progreso que se ha realizado desde entonces.

En concreto, el Gobierno ha invertido cerca de dos millones de euros en la incorporación de una nueva resonancia magnética de alto campo para la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares. Esta adquisición se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), financiado con fondos europeos Next Generation EU, con el objetivo de mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

El nuevo equipo tecnológico de Manzanares, un modelo Siemens, permite realizar con mayor resolución y rapidez diagnóstica las exploraciones habituales, así como añadir nuevas prestaciones en estudios complejos de patología neurológica, cardiaca, abdominal, prostática y de mama, mediante la aplicación de las últimas herramientas de inteligencia artificial.

Además de la inversión en resonancia magnética, las autoridades también visitaron el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Virgen de Altagracia, donde se ha realizado una inversión superior a los tres millones de euros para equipamientos y material fungible necesario para las determinaciones analíticas, así como su mantenimiento durante un periodo de cinco años.

Con estas inversiones, la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares podrá realizar un total de 164 determinaciones en su laboratorio, incluyendo 25 nuevas incorporaciones, lo que mejorará la eficiencia y la calidad en la atención al paciente.

En resumen, la inversión en infraestructuras y tecnología médica en Castilla-La Mancha demuestra el compromiso del Gobierno regional con el cuidado y bienestar de la ciudadanía, asegurando un mejor servicio y una atención más precisa y eficiente en el ámbito sanitario.

Scroll al inicio