La inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en equipamiento para Protección Civil supera los 2,8 millones de euros desde 2015.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte cerca de 2,8 millones de euros en uniformidad y equipamiento para Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, a través de las diferentes convocatorias anuales, cerca de 2,8 millones de euros a uniformidad y nuevo equipamiento para Protección Civil desde el año 2015. Esto beneficia a las 243 agrupaciones existentes en la región, que cuentan con alrededor de 4.250 voluntarios y voluntarias. En la provincia de Ciudad Real, son un total de 44 las agrupaciones y 824 los voluntarios y voluntarias.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha destacado la importancia de esta inversión durante la entrega de material a agrupaciones de Protección Civil en la comarca de Campo de Montiel, en Ciudad Real. En este acto estuvieron presentes la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, el alcalde de Cózar, Luis Rico, y otros representantes de los municipios presentes.

En la última convocatoria de 2023, se concedieron subvenciones por un importe cercano a los 450.000 euros a 164 agrupaciones de Protección Civil en la región. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.

Las subvenciones se destinan a uniformes, material de emergencia, equipos electrógenos portátiles, remolques con depósitos de agua, tiendas de campaña de primeros auxilios, máquinas extendedoras de sal y bombas para inundaciones, entre otros. En total, se están repartiendo 520 lotes de uniformidad básica, material de emergencia y otros equipos entre las agrupaciones beneficiarias.

La labor de Protección Civil es fundamental para afrontar situaciones de emergencia y urgencia en los municipios, por lo que estas ayudas son clave para garantizar que cuenten con el equipamiento necesario. Durante el año 2023, las agrupaciones de la región fueron movilizadas en casi 3.000 ocasiones a través del Servicio de Atención de Emergencias del 1-1-2.

El director general de Protección Ciudadana ha agradecido el compromiso y la dedicación de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, destacando su papel fundamental en la respuesta a situaciones de emergencia. Asimismo, ha invitado a las agrupaciones de toda la región a seguir especializándose mediante los cursos de formación ofrecidos en la Escuela de Protección Ciudadana.

Scroll al inicio