El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado cuenta este jueves de todos los detalles en torno al incendio registrado en la noche de este miércoles en un edificio de viviendas ubicado en el número 1 de la Avenida de Francia en el que no se registraron daños personales si bien hoy los técnicos han determinado daños en un pilar y varias viguetas, lo que ha llevado al desalojo de una veintena de vecinos del bloque 8.

Pérez de Pino ha ofrecido el relato de todo cuanto aconteció en el incendio –del que se tuvo noticia a las 21:30 horas- y ha asegurado que participaron en este operativo 12 policías y las dos dotaciones de bomberos, integradas por 14 bomberos, además del refuerzo de un sargento y un suboficial, con seis vehículos del Cuerpo Municipal de Bomberos. Asimismo, el operativo fue seguido en primera persona por el propio concejal, el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

El edil ha calificado de “éxito” el trabajo desarrollado entre las distintas administraciones que participaron en el percance y que lograron transmitir a los afectados “seguridad”, lo que viene a poner de manifiesto que “los servicios municipales cuando se les requiere, funcionan, y que nuestra ciudad está preparada para este tipo de actuaciones”.

El concejal ha dicho sentirse “orgulloso” de los servicios ofrecidos así como de los profesionales que participaron en el dispositivo pues “han cumplido con su deber de forma extraordinaria”, ha mantenido aludiendo a los Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y miembros de Protección Civil.

En cuanto a los daños que han sido supervisados por los técnicos en la estructura del edificio, el concejal ha mantenido que el incendio afectó a “un pilar y varias viguetas que precisan de intervención” y que, por ello, una veintena de vecinos del bloque 8 –el más afectado- han tenido que volver a ser desalojados mientras tengan lugar los trabajos de consolidación de la estructura.

Las gestiones mantenidas por las distintas administraciones permitieron poner a disposición de los vecinos afectados en los 15 portales, habitaciones en el Castillo de San Servando y el Hotel Beatriz, si bien éstos pudieron regresar a sus viviendas de forma paulatina, a excepción de cinco personas que fueron trasladadas a San Servando.

Preguntado sobre la causas del incendio, el edil ha mantenido que, por el momento, se desconocen aunque la policía científica realiza una investigación y se cree que el fuego pudo originarse en un vehículo aunque las llamas afectaron después a otros cinco coches más.