Víctor Muñoz es uno de los futbolistas que ilusionan de cara al futuro en El Sadar. El extremo de 22 años puede transformarse en el revulsivo del proyecto Lisci. Su cláusula deja tranquila a la afición rojilla.
Braulio Vázquez gestó su incorporación y el Osasuna desembolsó €5 millones por su ficha. La apuesta por el merengue Víctor Muñoz empezó a dar creces en la segunda jornada. Le bastó solo una hora contra el Valencia para enamorar a las gradas de El Sadar. Intensidad, velocidad y trabajo fueron retribuidos con una ovación cuando salió sustituido. Puede desempeñarse por derecha o por izquierda, algo que el entrenador romano suele hacer con sus futbolistas: rotarlos dentro del campo de juego y en pleno movimiento.
A este nivel, Muñoz no tardará en darse a conocer al extranjero. Por el momento, en Pamplona no activaron ninguna alarma. El catalán tiene contrato hasta 2030 y una cláusula exigente: €40 millones. Aún queda mucho por disfrutar del ex canterano del Real Madrid. Osasuna quiere sentar las bases del porvenir en jóvenes como él. Ahora, el equipo está enfocado en repetir lo bueno de la campaña anterior con Vicente Moreno y agregarle la guinda al pastel: clasificar a un torneo europeo.
Confianza 100% del entrenador
Alessio Lisci le brindó total confianza al mediocampista. En el comienzo de LaLiga, el juvenil tuvo participación en los 4 partidos, en 3 de ellos saltando como titular. Desde su presentación en el segundo tiempo contra el Real Madrid, se ganó a base de su juego externo e interno, un lugar importante en la consideración del técnico, que lo considera el polivalente del equipo. Sin Aimar Oroz, afuera por lesión aproximadamente un mes, Víctor puede profundizar su liderazgo en la faceta ofensiva.
Atacante versátil que puede desenvolverse tanto en banda como en punta, destacando por su rapidez y capacidad para desmarcarse, Muñoz tiene habilidad en el regate y la valentía para encarar rivales lo convierte en un jugador desequilibrante. Sus aportes en pases progresivos muestran que no solo busca finalizar, sino también generar opciones para el equipo. A ello se suma un notable despliegue físico y sacrificio, virtudes que refuerzan su valor en el campo.
Su pasado como blanco
Víctor Muñoz tuvo su estreno con el primer equipo del Real Madrid el 11 de mayo de 2025, en pleno Clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Con apenas 21 años, ingresó en el minuto 88 en lugar de Vinícius Júnior gracias a la confianza de Carlo Ancelotti. Luego tuvo participación en el Mundial de Clubes. El atacante de 22 años volvió a sustituir al crack brasileño en el debut del equipo merengue frente al Al-Hilal, partido que marcó el puntapié del ciclo Xabi Alonso.
Durante su etapa en el Real Madrid Castilla firmó una campaña sobresaliente en la Primera Federación. Disputó 34 encuentros con más de 2.700 minutos, en los que aportó 11 goles y 7 asistencias, números que reflejan su peso ofensivo. Su rendimiento no bastó para quedar en consideración del nuevo entrenador del Madrid, que ya cuenta con figuras de élite con las que es muy complejo competir y hacerse un resquicio. En Osasuna está encontrando su lugar para explotar su fútbol.