En la celebración de los Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana’ de la cooperativa ‘El Progreso’, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la apertura de la tubería manchega el próximo 29 de marzo en Saelices. En Villarrubia de los Ojos, García-Page ha destacado la importancia de las cooperativas y ha deseado que «ojalá, en España, tuviéramos un sentimiento más cooperativo para hacer las cosas».
La infraestructura que comenzará a funcionar suministrará agua a decenas de municipios de la comunidad autónoma. García-Page ha recalcado que la región cuenta con «muy buenas aguas», pero también produce «el 60 por ciento del vino de España y el 10 por ciento del vino de todo el mundo», una tierra que, como ha recordado, se ha hecho a sí misma.
Durante su intervención, García-Page ha destacado la trayectoria de ‘El Progreso’, una cooperativa con 106 años de historia, a la que se entregan los galardones que han alcanzado su XVIII edición. El presidente ha abogado por diferenciar entre la clase política y ha recordado la importancia de las acciones positivas que «nos señalan el camino». En el evento, García-Page ha estado acompañado por diversas personalidades políticas y empresariales de la región.