El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de los recursos públicos en las regiones rurales para atender las necesidades de las mujeres, tal como lo reflejan las altas cifras de atención en los centros de la mujer de la región. Los centros de la mujer de Menasalbas, Bargas y La Puebla de Almoradiel han atendido a más de 3.200 mujeres y el Gobierno ha destacado que esto demuestra que los recursos públicos son fundamentales para apoyar a las mujeres en Castilla-La Mancha. La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha declarado que la región cuenta con la red más amplia de centros de la mujer del país, con un total de 86, para poder satisfacer las necesidades especiales de las zonas rurales, donde el 80 por ciento de la población tiene como referencia el medio rural. Además, estos centros de la mujer prestan servicios de atención jurídica, laboral, psicológica y social a una media de 23.000 mujeres al año, y una cuarta parte de ellas acuden con consultas relacionadas con la violencia de género.
La consejera ha rechazado las críticas que acusan a estos centros de ser «chiringuitos feministas» y ha afirmado que son recursos públicos esenciales para ayudar a las mujeres y proporcionar atención integral y que, en el futuro, estarán estrechamente relacionados con los centros de atención integral a víctimas de violencia sexual. Blanca Fernández ha declarado que Castilla-La Mancha sigue siendo una región pionera en la lucha por la igualdad y en la protección de las víctimas de cualquier tipo de violencia, a pesar de que exista un movimiento reaccionario que cuestione estos valores.
La consejera ha valorado la inversión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page en los cuatro municipios mencionados, que asciende a más de dos millones de euros destinados al mantenimiento de los centros de la mujer y al Plan Corresponsables, que ha atendido a más de 800 familias para facilitar su conciliación, principalmente de las mujeres que aún soportan el peso mayoritario de los cuidados, y a más de 1.200 menores. Blanca Fernández ha asegurado que el compromiso del Gobierno de García-Page con la conciliación y la corresponsabilidad es inequívoco y que las administraciones deben proporcionar recursos para apoyar a las mujeres en igualdad de oportunidades. Por último, la consejera ha destacado la valentía y el compromiso de la entidad ‘Ni más ni menos’ y sus trabajadoras en estas circunstancias difíciles debido a los recortes, que se han comprometido a seguir prestando servicios a las mujeres de la comarca y han ampliado su gestión hasta incluir cuatro centros en la actualidad.