El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al Partido Popular respeto y pacifismo en la manifestación del próximo domingo, instando a que se lleve a cabo dentro de los cauces democráticos.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado el crecimiento económico y la reducción del desempleo en la región desde que Emiliano García-Page es presidente. Según Gutiérrez, hay 160.000 personas más trabajando en Castilla-La Mancha que cuando estaba el PP en el gobierno, y el número de personas desempleadas ha disminuido significativamente. Estos logros se han alcanzado, según Gutiérrez, gracias a una gestión responsable de las competencias y a las reformas laborales del Gobierno de España.
El dirigente socialista ha destacado que bajo el gobierno de García-Page, se han logrado avances en diversas áreas, como la educación y la sanidad pública. En contraste con comunidades autónomas gobernadas por el PP y Vox, Castilla-La Mancha ha aumentado el número de becas comedor y ha destinado fondos adicionales para la infraestructura educativa y la contratación de profesionales sanitarios.
Gutiérrez también ha expresado la importancia de seguir reclamando una financiación autonómica justa y los 300 millones de euros de infrafinanciación para mejorar aún más las infraestructuras en la región.
En cuanto a la manifestación en la que el PP de Castilla-La Mancha participará en Madrid, el PSOE ha instado a que se lleve a cabo de manera pacífica y sin incitar a la violencia. Gutiérrez ha advertido sobre el peligro de estar constantemente llamando a la insurrección, señalando que esto puede ser tremendamente peligroso para la convivencia.
En resumen, el PSOE de Castilla-La Mancha ha resaltado los logros alcanzados bajo el gobierno de Emiliano García-Page y ha pedido al PP respeto y cordura en sus acciones, instando a que se lleven a cabo de manera pacífica y dentro de los límites democráticos.