La Impactante Historia Real que Inspiró un Episodio de South Park: Crueldad y Despiadada Revelada

South Park es sin dudas la serie animada para adultos más irreverente de la historia, todo gracias a su vocabulario excedido de tono y sus escenas grotescas, las cuales buscan parodiar la actualidad del Mundo, en especial, la de la sociedad de los Estados Unidos. La serie se basa en las aventuras de un grupo de niños confirmado por Erick, Stan, Kyle y Kenny, quienes siempre están vinculados a hechos basados en la vida real, como la explotación infantil o los traumas que sufren los jóvenes dentro de una sociedad llena de violencia.

Aunque la serie tiene bien marcados a sus protagonistas, el pequeño Butters, fue el personaje secundario que logro cautivar a los fanáticos, logrando episodios especiales dentro de las diferentes temporadas, los cuales tuvieron el mismo éxito que los demás capítulos. Durante la temporada 5, en la cual se estrenó su primer especial, la historia llevada a la pantalla chica, tiene detrás una oscura historia real que sirvió como inspiración para los creadores.

El especial más oscuro de South Park

En el episodio número 14 de la quinta temporada de South Park, Butters fue el protagonista de su propia historia con “El show de Butters”, el cual deja al descubierto el comportamiento de los integrantes de su familia, la cual resulta ser totalmente diferente a la del joven. Durante el transcurso de la historia, la madre del simpático personaje de South Park, descubre que su marido la engaña; este hecho provoca que la mujer entre en un estado de locura total, llegando al punto de idear un plan para quitarle la vida a su hijo para que no le cuente a nadie sobre lo ocurrido.

La madre lleva, aprovechándose de la inocencia de su hijo, al lago más cercano de su casa, para ahogarlo junto a su auto; la mujer huye del lugar, mientras el auto se hunde en las frías aguas del bosque de South Park, aunque por fortuna del joven, este logra escapar y consigue llegar a su casa, donde sus padres, luego de comprender todo lo sucedió, lo reciben con el cariño que siempre le tuvieron.

La horripilante historia de Susan Smith

En el año 1994, la sociedad de los Estados Unidos se horrorizaron al conocer el crimen que cometió Susan Smith, una madre soltera, la cual decidió matar a sus hijos, para realizar una nueva vida alejada de las responsabilidades de la maternidad. En contemporáneo con su aventura extramatrimonial, la mujer comenzó a odiar a sus hijos más y más, incluso transformándose en una pesadilla para ellos.

Durante una noche de octubre, la mujer llevo a sus hijos a dar un paseo en auto, el cual termino en tragedia; Susan decidió arrojar el auto a un frío lago de la zona, dejando sin ninguna escapatoria a sus hijos, los cuales fallecieron ahogados. Un año después del crimen, Susan Smith fue sentenciada a 30 años de cárcel y en noviembre de este año, tendrá la oportunidad de optar por la libertad condicional; increíblemente, este horrendo crimen sirvió como inspiración para la serie South Park, el cual tuvo un desenlace totalmente diferente al real.

Scroll al inicio