La II Ruta Bici Clásica en Toledo recauda fondos para apoyar a personas con autismo

Toledo celebra este domingo la II Ruta Bici Clásica a favor de la personas con autismo

Diego Martín y Pedro Pablo Velasco, dos apasionados del mundo de la bicicleta clásica, organizan por segundo año consecutivo la Ruta Bici Clásica que tendrá lugar en el parque de La Vega de Toledo. Este evento de ocio y deporte se llevará a cabo el próximo domingo y recorrerá diversas calles y plazas de la capital regional.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado esta segunda edición de la ruta cuyos beneficios se destinarán a APAT (Asociación de Personas con Autismo de Toledo). La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local, comenzará a las 10 de la mañana en el mencionado parque.

Además, se llevarán a cabo actividades para los niños y se entregarán premios a la mejor bicicleta clásica y a los participantes más jóvenes y veteranos en esta jornada que tiene como objetivo acercar y homenajear al mundo de la bicicleta clásica.

Pedro Pablo Velasco y Cristina Díaz, directora de APAT, han agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad su ayuda y colaboración para que la prueba salga adelante por segundo año consecutivo.

Las inscripciones tienen un coste simbólico de cinco euros por persona y se podrán realizar a través de Bizum o mediante transferencia bancaria hasta el mismo día de la prueba. También se podrán formalizar el mismo día de la carrera en el parque de la Vega. Para más información, están disponibles los datos de contacto de la organización en el correo electrónico [email protected].

Pablo García, que se muestra agradecido con los organizadores por esta nueva edición, señala que el evento permite «disfrutar de un día de deporte al aire libre en familia y compartir historias e ideas que traen a la memoria la juventud en bicicleta».

La ruta para mayores de siete años, que comenzará a las 10:30h, se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros. El recorrido irá desde el Parque de la Vega hasta la plaza Colón, pasando por calles como Duque de Lerma, General Villalba, avenida de Europa, avenida de Portugal y avenida de Barber. Es obligatorio el uso del casco y cumplir con las indicaciones de la organización, y no se permitirá adelantar al vehículo de cabeza.

La organización tiene previsto inmortalizar la segunda edición de la prueba junto a la estatua de Bahamontes al finalizar la ruta. Se trata de una iniciativa «para el disfrute de todos».

Scroll al inicio