El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha resaltado la importancia de la labor realizada por AFAMMER en la jornada “La igualdad, un legado entre generaciones”, celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha. En este evento, que ha reunido a más de 200 mujeres, se pone de manifiesto el compromiso de esta asociación en la defensa de la igualdad de género y en la visibilización de las mujeres rurales.
Velázquez ha elogiado la trayectoria de AFAMMER y su presidenta, Carmen Quintanilla, quienes han sido referentes en la lucha por los derechos de las mujeres en los últimos 40 años. Además, ha destacado que esta asociación promueve un feminismo de cooperación, en contraposición al feminismo de confrontación.
El alcalde también ha resaltado la importancia de la igualdad como eje transversal en todas las áreas de gobierno, manifestando que solo a través de garantizar igualdad de oportunidades se puede construir una sociedad más justa. Asimismo, ha agradecido a la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, por el programa de actividades organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que incluye más de 30 eventos.
La jornada “La igualdad, un legado entre generaciones” forma parte de las iniciativas enmarcadas en el 8 de marzo y será clausurada por la concejal Marisol Illescas. En definitiva, este evento refleja el compromiso de Toledo por promover la igualdad de género y reconocer el importante legado de aquellas mujeres que han luchado por sus derechos a lo largo de la historia.