La 'I Feria Regional del Mayor' abre sus puertas durante todo el fin de semana en Albacete con más de 70 actividades

La 'I Feria Regional del Mayor' abre sus puertas durante todo el fin de semana en Albacete con más de 70 actividades

Este sábado ha abierto sus puertas la ‘I Feria Regional del Mayor’ en el IFAB totalmente gratuita. Una propuesta con más de 70 actividades diferente de todo tipo para que los mayores y sus familiares puedan disfrutar de un fin de semana de ocio y diversión diseñado para que «sean los verdaderos protagonistas», tal y como lo ha asegurado la vocal del patronato de Fundación Mayores, Anastasia Tsackos, durante el acto inaugural.

Fundación Mayores son los organizadores de esta feria que permanecerá abierta hasta el domingo a las 14.00 horas en el IFAB. Enmarcada en la semana del mayor del Ayuntamiento de Albacete, cuenta también con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Albacete así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante el fin de semana se desarrollarán diversas actividades de todo tipo que se han repartido en cinco grandes áreas: de espectáculos, gastronómica, de servicios, actividades e informativa, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Se trata de una feria completamente gratuita pensada para que los mayores, sus familiares y amigos, puedan disfrutar de una amplia variedad de propuestas como por ejemplo, torneos de cartas, catas de vino, bingo musical o dominó. También contarán con un área informativa donde hay charlas sobre medicina y bienestar, banca digital, sexualidad, prevención de caídas, alimentación y diabetes, entre otras ponencias de expertos que hablarán de todo aquello que preocupa y ocupa a los mayores.

«Sin duda, una de las zonas de mayor reclamo es el área de espectáculos donde no faltará copla, danza, flamenco, música moderna, en la que han querido colaborar dos artistas muy queridos por todos como son Santiago Bonilla y Pepe Torres que actuarán a partir de las 19.30 horas y, estamos convencidos, van a encantar a todos los asistentes», ha detallado la vocal del patronato de Fundación Mayores.

Además, como plato fuerte del sábado, a partir de las 20.00 horas se proyectará la película documental ‘100 días con la Tata’ donde se muestra la relación del actor Miguel Ángel Muñoz con su ‘Tata’ durante la pandemia. Además, el actor ha querido mandar un mensaje a todos los asistentes que se proyectará antes de la película.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha edita amplía su repertorio documental con 37 lanzamientos bibliográficos

Este sábado se ofrecerán más de 850 raciones de gazpachos manchegos al precio simbólico de 2 euros y chocolatada a 1 euro. Todo lo que se recaude se destinará a un fin solidario relacionado con el bienestar de los mayores. Además el domingo a las 13.00 horas se ofrecerán bocadillos y bebida por el precio solidario de 2 euros. También se sorteará durante todo el fin de semana lotes de productos donados por las entidades colaboradoras que incluyen más de 40 jamones, quesos, cervezas artesanas, sesiones de spa, entradas al parque Puy du Fou o camisetas firmadas por futbolistas del Atlético de Madrid.

ESTANDS INFORMATIVOS

La Feria contará con estands informativos donde los mayores podrán realizar consultas sobre salud bucodental, podología, productos auditivos, se harán pruebas de glucosa gratuitas y medición de la osteoporosis, servicio de teleasistencia, de acompañamiento. También habrá una exhibición de peluquería solidaria el domingo por la mañana de la mano de la Asociación de Peluqueros de Albacete.

En el acto inaugural han asistido el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; la directora general de Bienestar Social de la Junta, Alba Rodríguez; y el diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, dando su apoyo a esta primera edición. También han asistido a la misma el comandante de la Guardia Civil, Santiago Martínez Redondo; el vicario general de la Diócesis de Albacete y vicario episcopal de la capital, Julián Ros Córcoles; concejales del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Albacete, María Gil y Gloria Reales así como la concejal del grupo municipal Unidas Podemos del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Fajardo.

Casañ ha dado las gracias a la Fundación Mayores, por supuesto, por su trabajo, «para hacer visibles a los mayores y sus derechos», pero también por haber ideado esta feria «que era más que necesaria», ha dicho, subrayando la gran cantidad y variedad de servicios que en ella se ofrecen, desde actividades, propuestas culturales, gastronómicas, formativas, de ocio y lúdicas.

De su lado, el diputado provincial de Sanidad ha asegurado que con este tipo de eventos se avanza para dar respuesta a las oportunidades y a los desafíos del envejecimiento de la población en el siglo XXI y se impulsa el desarrollo de sociedades para todas las edades, al tiempo que ha felicitado a la Fundación Mayores por poner en marcha esta Feria y por el esfuerzo y la empatía con la que trabajan en el día a día en la defensa de los mayores y velando por su bienestar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio