La I Copa de C-LM de Ciclismo femenino en Carretera contará con cinco etapas en distintas localidades de la región

La I Copa de C-LM de Ciclismo femenino en Carretera contará con cinco etapas en distintas localidades de la región

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Rosa Rodríguez, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, han presentado este martes la I Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo femenino en Carretera, que tendrá lugar entre el 11 de marzo y el 7 de mayo en distintas localidades de la región.

Este evento, financiado en su totalidad por la Junta con una dotación de 60.000 euros, nace con la voluntad de consolidar el deporte femenino en Castilla-La Mancha y de “se convierta en una genuina vuelta ciclista de cinco etapas consecutivas”, según ha declarado en la rueda de prensa Vicente Alumbreras.

La competición arrancará el 11 de marzo con una prueba en la localidad de El Bonillo, en Albacete, y transcurrirá por las localidades de Sotuélamos, Munera y Lezuza.

Tras este inicio, la Copa continuará con etapas en Tomelloso-Ciudad Real, que el pasado año ya acogió el I Trofeo Entreviñas de ciclismo femenino, Pastrana-Guadalajara, Tarancón-Cuencay, finalmente, Talavera de la Reina-Toledo el 7 de mayo.

La Copa contará con tres categorías, cadete, máster y elite, con recorridos diferenciados.

Las pruebas de cadete y máster realizarán recorridos de en torno a 50 kilómetros en cada una de las pruebas, mientras las participantes de categoría elite contarán con recorridos cercanos a los 80 kilómetros.

La consejera de Deportes ha destacado la importancia de este tipo de eventos, así como el apoyo de lo clubs profesionales y las federaciones para impulsar el ciclismo femenino.

“Aunque el total de licencias de ciclismo femenino ha aumentado en más de un 50% en las últimas dos legislaturas, tenemos que seguir fomentando su desarrollo”, ha declarado Rodríguez.

“Tenemos que seguir multiplicando el número de corredoras”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la Federación ha destacado que “toda la parte técnica de recorridos, fechas, sedes, ha estado a cargo de Paco Cerezo, director técnico de nuestra federación”.

Asimismo, ha señalado la colaboración de los municipios, anunciado que mantendrán encuentros con las distintas sedes para “matizar algunos aspectos de las pruebas”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×