La huelga en Avincis Technics Albacete por el aumento de salarios, después de seis años congelados, es considerada como un «éxito» por CCOO.

CCOO califica de "éxito" la huelga en Avincis Technics Albacete para reclamar subir salarios, tras seis años congelados

Trabajadores de Avincis Tehcnics Albacete se han movilizado este lunes, en la primera jornada de huelga de un calendario de paros con el que responden a la negativa de la empresa a negociar subidas salariales suficientes. La plantilla tiene el mismo salario desde el año 2017, y la oferta de la empresa es de aplicar subidas de un 1%.

Según ha informado en nota de prensa el sindicato, la empresa, antes Babcock y antes Inaer, con tres décadas de actividad en Albacete, tiene en el polígono de Romica uno de sus centros de trabajo para el mantenimiento de helicópteros, entre ellos los sanitarios del Sescam, los de incendios forestales para Infocam, los de Salvamento Marítimo o los de Guardia Civil, el Ejército de Tierra o la Marine Nationale de Francia.

Esta primera jornada de huelga se ha celebrado con una concentración a las puertas de la factoría esta mañana, y después la plantilla ha marchado por las calles del centro de la ciudad para reclamar las mejoras salariales que la empresa niega.

«Hemos organizado esta movilización ante una situación que es insostenible, tras años de congelación de los sueldos que ha hecho que el salario mínimo haya ido pisando las tablas salariales», el delegado de CCOO en Avincis Technics, Rubén Hurtado.

La huelga ha afectado al centro de Albacete y también «a servicios de otras comunidades, porque los servicios mínimos no han sido comunicados por la empresa», ha apuntado Hurtado, que ha destacado el ánimo de los trabajadores y trabajadoras para participar en las movilizaciones: «Continuaremos con dos horas diarias de paro durante esta semana, y dos horas todos los viernes los próximos dos meses».

En Albacete la empresa tiene entre 150 y 200 personas empleadas en el mantenimiento y la logística que necesitan los servicios de transporte aéreo, ha recordado el delegado de CCOO.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha calificado como «una tomadura de pelo» que la empresa ofrezca una subida salarial del 1% «cuando el IPC ha estado por encima del 8%».

Juste ha reclamado «un compromiso para ofrecer subidas salariales dignas, porque en ningún convenio se está negociando ahora una subida por debajo del 10%, no tiene sentido que esta empresa se siente a ofrecer un 1%».

De igual modo, ha subrayado además que esta empresa fue comprada por un fondo de inversión y ahora olvida actualizar las condiciones laborales y salariales de su plantilla: «Asistimos al sistema capitalista depredador, donde los trabajadores no cuentan para nada, la empresa pretende solo seguir ganando dinero, cuando además es una empresa que no ha tenido ninguna merma durante la pandemia».

Desde el sindicato y con los trabajadores y trabajadoras «no lo vamos a poner fácil, la plantilla seguirá adelante, CCOO seguirá con ellos, peleando en la calle y en los juzgados», ha terminado advirtiendo la responsable albaceteña del sindicato.

Scroll al inicio