La historia y tecnología de los molinos de viento manchegos cogen forma en una guía editada por Campo de Criptana

La historia y tecnología de los molinos de viento manchegos cogen forma en una guía editada por Campo de Criptana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha editado una guía sobre la historia y la tecnología de los molinos de viento, elaborada conjuntamente por el arqueólogo Miguel Ángel Hervás y el molinero Juan Sánchez Bermejo para ofrecer una perspectiva histórica y detalles pormenorizados de su funcionamiento.

Un trabajo que se venderá, por el precio de 15 euros, en el Centro de Interpretación del Molino Manchego y en El Pósito, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Un volumen editado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, bien ilustrado y que recoge la historia de los gigantes y detalles de su tecnología.

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha considerado durante la presentación que la guía viene a complementar la estrategia turística que se está llevando a cabo en el municipio y aporta valor añadido a la visita para conocer los molinos y los elementos patrimoniales que con ellos se relacionan.

«Nuestro molinero Juan y el arqueólogo Miguel Ángel Hervás, grandes conocedores de la historia, la tecnología y el funcionamiento de nuestros molinos de viento, han unido sus talentos para elaborar una magnífica guía que pone sobre papel la importancia que han tenido los molinos en la transformación del paisaje, la historia y la economía de La Mancha y de Campo de Criptana», ha señalado el alcalde Lázaro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba