La Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real ha mejorado considerablemente su capacidad de servicio gracias a la incorporación de una nueva furgoneta que les permitirá continuar con sus más de 200 colectas anuales y mantener el ritmo de las más de 15.000 donaciones que la provincia recoge cada año. Este vehículo, que ha sido financiado por la Diputación de Ciudad Real, representa un significativo avance en la logística y operatividad de la Hermandad.
En un acto reciente, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto a la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santiyán, y la coordinadora de la Red de Hemodonación y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, hizo la presentación oficial del furgón. Este nuevo recurso viene a suplir las deficiencias del anterior vehículo que, entre otras limitaciones, carecía de aire acondicionado, dificultando las donaciones en los meses de calor.
Elena Madrigal ha enfatizado la importancia de disponer de un furgón «completamente nuevo y totalmente equipado», enfocada en el hecho de que el 70% de las donaciones de sangre se realizan a través de las colectas que organiza la Hermandad en las distintas localidades de la provincia. Así mismo, la presidenta de la Hermandad, Matilde Santiyán, ha expresado su gratitud a la Diputación por la financiación de una furgoneta que cumple «con todas las necesidades» para prestar el servicio eficientemente.
Gracias a esta nueva adquisición, el servicio de donación de sangre se prevé que se desarrolle ahora en las mejores condiciones posibles, un alivio para la organización que venía operando con limitaciones debido al estado del furgón anterior.
En conclusión, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha reafirmado el compromiso y el apoyo de la institución con la Hermandad de Donantes de Sangre, reconociendo la «labor fundamental» que realizan en pro del sistema sanitario y ha aprovechado para animar a la ciudadanía a participar en las colectas de donación de sangre que se organizan por toda la provincia.