La Guardia Civil rescata a una persona y sus dos perros de un pozo

La Guardia Civil ha rescatado a una persona y sus dos perros de un pozo en el término municipal de Malagón.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 17 de agosto, al recibirse una llamada en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real, que atiende el teléfono de urgencias 062,  comunicando que una persona, junto con sus dos perros,se encontraban en el interior de un pozo.

Tras conocer los hechos, se activó un operativo de rescate, desplazándose al lugar una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Daimiel, cuyos componentes al llegar al lugar comprobaron que en el interior de un pozo había un hombre y dos perros, por lo que inmediatamente junto con familiares que se encontraban en el lugar, lograron rescatar a los dos perros y a la persona que se encontraba en el interior del pozo.

Pasados unos minutos se personaron los servicios sanitarios en el lugar, atendiendo a esta persona de arañazos y contusiones en brazos y piernas, así como de un ligero estado de hipotermia.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental, en este caso, para salvar la vida de una persona y sus dos perros y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

La Guardia Civil rescata a una persona y sus dos perros de un pozo 1

También te puede interesar:  Herreros entrega la Medalla de plata al Mérito Penitenciario al teniente coronel Mateos-Aparicio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio