Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, en colaboración con la Policía Local de Tarazona de la Mancha, han llevado a cabo la detención de un vecino de esta localidad, de 31 años de edad, acusado de un delito de apropiación indebida de un vehículo y falsificación de placas de matrícula.
Los acontecimientos se remontan al pasado mes de septiembre, cuando la Policía Local de Tarazona de la Mancha retiró de la vía pública una furgoneta con matrícula francesa que se encontraba estacionada en un lugar no permitido. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.
Paralelamente, la Policía Local inició un proceso de investigación para identificar al conductor del vehículo, alertados por indicios que sugerían una posible manipulación de la placa de matrícula. Ante esta situación, los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil realizaron una inspección técnica en la furgoneta, donde confirmaron que las placas, tanto la delantera como la trasera, habían sido manipuladas, alterando uno de los dígitos.
Al consultar las bases policiales, se descubrió que la matrícula original de la furgoneta había sido reportada como sustraída en Francia. Gracias a las gestiones realizadas y a los mecanismos de colaboración internacional entre cuerpos de seguridad, se logró identificar y detener al presunto autor de los hechos.
La investigación reveló que la furgoneta había sido alquilada en territorio francés y que el detenido la había trasladado a España, específicamente a Tarazona de la Mancha, donde alteró la matrícula. Posteriormente, el vehículo fue recuperado y devuelto a la empresa propietaria, que tiene sede y oficinas en España.
Las diligencias elaboradas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de la localidad, que se encargará de dirimir sobre los hechos.