La Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer ocurrida el pasado miércoles en Villafranca de los Caballeros. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la región a Europa Press, los hechos se produjeron a las 4.05 horas, cuando el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió un aviso que inicialmente indicaba una posible caída en una vivienda de la calle Juan Carlos I.
A la escena se trasladaron inmediatamente efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, al llegar al lugar, los servicios de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.
Desde la Consejería de Igualdad del Gobierno regional han manifestado que no tienen información de que por el momento se esté investigando el caso como parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), que tiene como objetivo proteger a las víctimas de violencia machista. La investigación continúa para determinar las causas exactas de este trágico suceso.