Agentes del Destacamento de Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han iniciado una investigación contra un hombre de 41 años, vecino de la ciudad, por presuntos delitos contra la propiedad industrial. La acción se llevó a cabo tras la localización de un envío postal a nombre del individuo que contenía 40 relojes de pulsera que simulaban marcas comerciales de alta gama.
Los agentes del Destacamento tienen entre sus responsabilidades el seguimiento y control de las mercancías en diversas empresas de paquetería, y fue durante una inspección que se despertaron sospechas sobre un paquete, el cual parecía contener mercancía ilegal o falsificada que podría infringir los derechos de propiedad industrial.
Al proceder a la apertura del paquete, conforme a la legislación vigente, se descubrió que en su interior había relojes de pulsera que carecían de cualquier documentación que acreditara su legítima procedencia. Los relojes, que imitaban de manera precisa los logotipos y elementos característicos de marcas de prestigio, estaban destinados a ser introducidos en el mercado ilícito, lo que podría haber supuesto un fraude cercano a los 240.000 euros.
Tras la aprehensión de los productos, los agentes se pusieron en contacto con los representantes oficiales de las marcas afectadas. Estos últimos, al recibir la información sobre la intervención, planean presentarse como parte del proceso llevando los informes periciales que confirmarán la falsificación de los relojes.
Las diligencias relacionadas con el delito contra la propiedad industrial, conforme al artículo 274 del Código Penal, junto con los efectos intervenidos, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Albacete, que se ha hecho cargo del caso y de las actuaciones pertinentes.