La Guardia Civil interviene en Albacete más de 7.000 prendas falsificadas valoradas en más de 2 millones de euros

Guardia Civil interviene en Albacete más de 7.000 prendas de ropa falsificadas valoradas en más de 2 millones

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo una importante operación que ha resultado en la investigación de dos hombres, de 37 y 42 años, vecinos de Murcia e Íscar, respectivamente, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial. Ambos son acusados de vulnerar el derecho de marca, tras la incautación de 7.157 prendas de vestir falsificadas, que incluían camisetas deportivas y chándales.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en la provincia para detectar e incautar mercancía falsificada. Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la autovía A-30, en el término municipal de Albacete, donde se había desplegado un dispositivo operativo para garantizar la seguridad ciudadana.

Durante este dispositivo, los agentes detectaron un camión que llamó su atención por su comportamiento sospechoso. Al identificar a los ocupantes del vehículo, los agentes realizaron una inspección en la zona de carga, donde hallaron 77 bolsas que contenían prendas de diversas marcas comerciales. La forma y el modo de transporte de estos artículos despertaron la sospecha de los investigadores, quienes decidieron actuar.

Al solicitar a los ocupantes del camión cualquier documentación que acreditara la adquisición legítima de las prendas, estos no pudieron presentar albaranes ni facturas. Ante la falta de prueba de la lícita procedencia, se llevó a cabo la intervención de las prendas y su posterior puesta a disposición judicial.

Los especialistas fiscales de la Guardia Civil realizaron un recuento de las piezas incautadas, confirmando que se trataba de 7.157 prendas que imitaban a las originales, pero carecían de los elementos auténticos que las validaran como productos genuinos. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número dos de Albacete, que se encuentra en funciones de guardia.

Scroll al inicio