La Guardia Civil ha detenido a 1 persona por robo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 1 persona, como presunta autora del robo de efectos en dos centros de ocio de Porzuna y Las Tiñosillas.

Inicio de las investigaciones

Las investigaciones comenzaron el pasado 12 de diciembre, cuando en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de emergencias 062, se recibió aviso de la activación de la alarma de robo en el centro de ocio de la localidad de Porzuna.

En el lugar se personaron inmediatamente dos patrullas de servicios, cuyos componentes observaron al llegar como los barrotes de una ventana se encontraban forzados y un vehículo con las llaves puestas, en cuyo interior había material informático y otros efectos pertenecientes a una persona conocida de la localidad por hechos similares.

Al día siguiente y gracias a la colaboración ciudadana, se  tuvo conocimiento de un hecho de idénticas características en el centro de ocio de la pedanía Las Tiñosillas, y en el que igualmente sustrajeron material informático.

Explotación de la operación

El ahora detenido y debido a las pruebas obtenidas por los investigadores de la Guardia Civil, así como a la colaboración ciudadana que lo  situaban en los lugares y horas en los que se produjeron los robos, reconoció la autoría de los mimos.

Con esta detención se han conseguido esclarecer los 2 delitos de robos con fuerza y la recuperación de todo el material informático sustraído, 1 equipo de música y 400 € en efectivo.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

También te puede interesar:  La Guardia Civil rescata a 5 personas de una cueva en el término municipal de Abenójar

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio