La Guardia Civil, ha detenido a 1 persona para cumplir 8 años de prisión por homicidio, así como ser extraditado a su país de origen para cumplir dicha condena.

Hechos que motivaron la actuación

El pasado día 19 de noviembre cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Daimiel se encontraba realizando un punto de verificación, como consecuencia del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, se procedió a dar el alto a un vehículo ocupado por tres personas.

Una vez se solicitó la documentación a los tres ocupantes, uno de ellos informó a los agentes que no disponía de ningún tipo de documentación, facilitándolos de palabra, siendo los datos aportados correctos, por lo que continuaron su marcha.

- patrocinador -

Al regresar los agentes al Puesto de Daimiel y consultar nuevamente los datos tanto del vehículo como de los ocupantes, se dieron cuenta que la persona indocumentada tenía una reseña fotográfica que no coincidía con sus rasgos físicos y que por tanto era otra persona.

Fase de investigación

Iniciadas unas activas y muy intensas gestiones, se logró su localización, y tras una larga conversación terminó confesando que estaba siendo buscado por la justicia de su país y facilitó sus datos verdaderos, comprobándose efectivamente que le constaban dos señalamientos en vigor, por lo que fue inmediatamente detenido.

Uno de ellos por la Sección 2ª de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid por un homicidio ocurrido en su país de origen y otro de extradición por parte de las Autoridades Judiciales de su País de origen para cumplir 8 años de prisión por el motivo antes citado.

Diligencias y detenidos

Las diligencias junto con el  detenido han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel, dando cuenta a la Sección 2ª de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid, ingresando en prisión para ser extraditado posteriormente.