La Guardia Civil esclarece cuatro robos con fuerza en Tomelloso en la operación “TELEALCO”

La Guardia Civil, en el marco de la operación “TELEALCO”, ha logrado el esclarecimiento, identificación, detención e investigación de los presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, en concreto robos con fuerza en establecimientos públicos, domicilios e interior de vehículos ocurridos en la localidad de Tomelloso.

Según se ha informado, la investigación se inició tras la interposición de varias denuncias por parte de los perjudicados. Los hechos se produjeron entre los meses de marzo y julio de 2025, periodo en el que se registraron una serie de robos con distintos patrones de actuación, ya que afectaron tanto a locales públicos como a viviendas y vehículos estacionados.

El Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan se hizo cargo de una investigación que incluyó inspecciones oculares y el visionado de grabaciones. La actuación, junto con la colaboración ciudadana, permitió reunir indicios sobre la existencia de un grupo de personas con un amplio historial delictivo, que además no residía de forma habitual en la localidad donde se cometían los delitos.

En una primera fase de explotación, los agentes procedieron a la detención de una misma persona en dos ocasiones distintas, lo que permitió esclarecer varios robos con fuerza en establecimientos públicos, domicilios e interior de vehículos. También se logró recuperar todos los efectos sustraídos, entre ellos dinero en metálico, tabaco y un teléfono móvil. En estos robos, los autores utilizaban objetos contundentes para forzar puertas y acceder al interior de los locales, viviendas o vehículos y sustraer efectos de valor.

Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los otros dos presuntos autores residían en Alcobendas (Madrid) y que se desplazaban en fechas estivales a Tomelloso para cometer los delitos, regresando posteriormente a su lugar de residencia habitual con el objetivo de dificultar la labor policial y eludir la acción de la Justicia.

En una segunda fase, a finales del pasado mes de noviembre, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un robo con fuerza en establecimiento público, así como a la investigación de otra, instruyéndose las correspondientes diligencias.

Como resultado de la operación, se ha llevado a cabo la detención de dos personas y la investigación de una tercera, logrando el esclarecimiento de cuatro delitos contra el patrimonio. El valor de los efectos sustraídos y los daños ocasionados en los hechos investigados asciende a 7.800 euros aproximadamente.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Tribunales de Instancia de Tomelloso, Plaza 1 y 2.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.