La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de dos individuos en la localidad de Canales de Molina, acusados de un delito contra la flora y fauna, así como de desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Molina de Aragón realizaba labores para salvaguardar la seguridad ciudadana en el kilómetro 37 de la carretera N-211, dentro del término municipal de Selas. Durante este dispositivo, los agentes observaron un vehículo que circulaba de manera errática, deteniéndose y acelerando en múltiples ocasiones, lo que llevó a los efectivos a intentar identificar al conductor.
A pesar de las señales de alto, el conductor ignoró el requerimiento de los agentes, aceleró y se dio a la fuga. Finalmente, fue interceptado en la localidad de Canales de Molina. En el momento de la identificación del vehículo, el acompañante del conductor abandonó el coche y huyó campo a través, pero fue detenido aproximadamente una hora después por otra patrulla de la Guardia Civil de Trillo, que también participó en el operativo, mientras se ocultaba entre unos arbustos.
Durante la identificación de los detenidos, se confiscó un rifle con un visor térmico y dos mochilas que contenían un cuchillo, una navaja con restos de pelos y sangre, así como la cabeza de un corzo y munición de rifle.
Los dos detenidos, de 51 y 25 años y residentes en la provincia de Toledo, han sido acusados de un delito contra la flora y fauna y otro de desobediencia grave. Ambos fueron entregados junto con la correspondiente documentación en el juzgado de instrucción de Molina de Aragón.
El Equipo del Seprona de la Comandancia de Guadalajara ha registrado muestras de ADN de los restos del animal y del cuchillo, que serán enviados al Departamento de medio ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis, y así continuar con las investigaciones pertinentes.