La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad de Herencia (Ciudad Real) por la comisión de múltiples delitos de estafa y falsedad documental relacionados con la contratación de pólizas de seguros.
El caso salió a la luz en marzo, cuando se recibieron varias denuncias de vecinos que habían sido víctimas de estafas en la contratación de seguros. La detenida, que actuaba como agente de seguros, había estado contratando pólizas en nombre de sus clientes, pero nunca abonaba las primas a las compañías aseguradoras. En su lugar, se apropiaba del dinero, lo que dejaba a las pólizas sin efecto tras el periodo de gracia estipulado para subsanar el pago. Para dar credibilidad a su fraude, entregaba recibos falsos a las víctimas.
La investigación reveló que 65 personas fueron defraudadas, con un monto total que supera los 40.000 euros. Además del daño económico directo, las víctimas enfrentaron múltiples problemas debido a la falta de cobertura de sus pólizas. Algunos tuvieron que lidiar con denuncias administrativas relacionadas con la seguridad vial, problemas con averías en sus domicilios e incluso dificultades con las inhumaciones en el caso de los seguros de decesos.
La detenida ha sido acusada de un delito masivo de estafa y un delito continuado de falsedad documental. Tanto la sospechosa como las diligencias del caso han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Alcázar de San Juan.
La Guardia Civil ha instado a cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso a ponerse en contacto con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Comandancia de Ciudad Real, llamando al teléfono 926 22 11 80 Extensión 0220104, o al móvil 618 79 02 83.