La Guardia Civil de Cuenca ha destruido material explosivo hallado en una vivienda abandonada de Sisante (Cuenca), tras haber recibido un aviso de un vecino de la localidad.
Según se ha informado, este vecino puso en conocimiento la aparición de unas bolsas llenas de lo que pudiera ser material explosivo, que había encontrado mientras realizaba trabajos de demolición en una vivienda deshabitada hace más de 30 años.
Una patrulla del Puesto de Sisante acudió inmediatamente al lugar, confirmando el hallazgo de dos bolsas, de medio kilogramo cada una, conteniendo amonita y nitramita, así como varios metros de cordón detonante, ha comunicado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca se dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX), con sede en Valdemoro (Madrid), para que se hiciese cargo del referido material. Los especialistas, tras comprobar el estado de los explosivos, decidieron su traslado a una cantera cercana al lugar del hallazgo, donde procedieron posteriormente a la detonación de todo el explosivo en dos voladuras diferentes.
La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que permite que el material o artefactos hallados sean neutralizados o destruidos de manera segura por personal especialista en la materia.