La Dirección General de la Guardia Civil ha notificado al Ayuntamiento de Toledo su intención de iniciar el procedimiento de reversión de los terrenos de La Peraleda, que habían sido recepcionados para la construcción de un nuevo cuartel de la Benemérita. Esta información ha sido confirmada por fuentes municipales a Europa Press.
La comunicación de la Guardia Civil se produce tras la decisión del pleno municipal, el pasado 24 de mayo, de solicitar a la administración correspondiente un informe sobre el estado actual del proyecto de construcción del cuartel, incluyendo los plazos de ejecución previstos.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, había enviado con anterioridad una carta –el 23 de agosto– al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como a la Dirección General de la Guardia Civil y a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, pidiendo claridad sobre el estado del proyecto.
La respuesta de la Dirección General de la Guardia Civil parece ser un seguimiento al requerimiento planteado por Velázquez, ya que el alcalde había solicitado que, si el cuartel no se construía en La Peraleda, los terrenos debían revertir al Ayuntamiento. La situación pone en relieve la inquietud del consistorio sobre la ejecución del proyecto y el futuro de los terrenos en cuestión.