La Gran Fiesta del Deporte Nacional Vibra en la Provincia desde el Teatro Circo gracias a la Impulsora Diputación de Albacete

El majestuoso Teatro Circo de Albacete se engalanó para acoger la 43ª Gala Nacional del Deporte, un evento histórico que ha palpado el ‘corazón’ del deporte español gracias a la organización de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), en su 70º aniversario, junto con el apoyo clave de la Diputación de Albacete, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Albacete. Este 3 de junio de 2024, personalidades, autoridades y cientos de deportistas se dieron cita en un marco inigualable que, por primera vez, llevó la celebración a Castilla-La Mancha, designada este año como ‘Región Europea del Deporte’.

Con la presencia de dignidades como la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el secretario de Estado de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, Albacete vibró de emoción al ser testigo de los homenajes a alrededor de treinta destacadas figuras y conjuntos del deporte nacional. Entre los laureados figuraron el Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta, Dennis González Boneu, Cristina Gutiérrez y Feliciano López, además de la mención especial a la Selección de Baloncesto de Los Ángeles 84.

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, enfatizó el importante papel que juega el deporte desde las bases, felicitando a todos los atletas y equipos premiados e inspirando a los presentes con un mensaje esperanzador y orgulloso. Cabañero dejó resonar en la gala su teoría, entregada con humor, de que «quien quiera ganar algo en el mundo del deporte, tiene que pasar por Albacete», haciendo alusión a la influencia y el talento deportivo de la provincia.

La Gala fue una plataforma donde se llevó a cabo el reconocimiento hacia referentes deportivos del presente y futuras promesas de cara a próximos eventos deportivos internacionales, como los JJOO de París. Presentada por los periodistas de RTVE Jesús Álvarez y Blanca Benlloch, la ceremonia se transmitió en vivo por canales como Teledeporte y RTVE Play, extendiendo el alcance de la celebración a aficionados en toda España.

Entre la lista de homenajeados no faltó el reconocimiento a entrenadores excepcionales como Antonio Vadillo y a figuras que luchan por la igualdad y conciliación en el deporte, como Dori Ruano y Joane Somarriba. Además, se rindió honor a deportistas olímpicos y fue un deleite para los asistentes saborear los emblemáticos Miguelitos de La Roda, gracias al patrocinio de empresas locales.

Por supuesto, los mágicos momentos englobaron también espectáculos brindados por el mago Jorge Luengo y las notas musicales de Thais Herníquez. En un año especialmente significativo para el sector deportivo, la Gala Nacional del Deporte se convirtió en la gran fiesta de una Albacete que celebró su moda deportiva y su poder transformador, con el firme apoyo de la Diputación de Albacete y la invaluable colaboración de muchas entidades que apostaron por el espíritu y la pasión que el deporte despierta.

Scroll al inicio