La gestión del presidente regional, Emiliano García-Page, al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido avalada por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar. En un comunicado, ha destacado la disminución del desempleo en 6.138 personas, lo que, según ella, es el resultado de las políticas destinadas a proteger la economía regional y su avance, a pesar de las dificultades de la legislatura.
El descenso del paro en mayo ha sido del 4,5% en comparación con el mes anterior, lo que demuestra que las políticas de protección económica llevadas a cabo por el Gobierno regional están dando sus frutos. Además, la tasa interanual ha disminuido hasta el 8%, lo que según Abengózar, es otra señal de éxito de las políticas para impulsar el motor económico de la región.
En resumen, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha aplaudido la gestión de García-Page en la protección de la economía regional y su progreso, lo que se ve reflejado en la disminución del desempleo.