La gestión de fondos por parte de la Consejería de Fomento se duplica en comparación con 2015, alcanzando un porcentaje de pago superior al 95%

El Gobierno de Castilla-La Mancha gestionando el doble de fondos y con un índice de pago del 95%

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha comparecido hoy en las Cortes regionales para detallar el presupuesto de su departamento para el próximo año. Durante su intervención, Hernando ha destacado que la Consejería de Fomento ha logrado gestionar el doble de fondos en comparación con el año 2015 y cuenta con un índice de pago de estos fondos que supera el 95 por ciento.

“A pesar de haber duplicado el trabajo de la Consejería de Fomento, estamos en unas cifras muy elevadas de ejecución presupuestaria y eso con menos del 2 por ciento de la masa salarial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, estamos gestionando uno de cada cinco euros de fondos europeos”, aseguró Hernando.

El consejero también resaltó que la región ha sido galardonada con la medalla de oro en España, con el mayor número de expedientes resueltos con carácter favorable en términos absolutos en materia de rehabilitación energética.

En cuanto a las políticas de vivienda, Hernando anunció que se han multiplicado por cuatro el número de personas beneficiadas desde 2019 y por 32,5 veces respecto a la legislatura del PP. Además, adelantó que durante esta legislatura se gestionarán 500 millones en fondos de vivienda, lo que supone 60 veces más fondos para la vivienda en comparación con la legislatura anterior.

El consejero también destacó el impulso que se está dando al urbanismo como palanca de inversión privada. Con proyectos aprobados que representan una inversión de al menos 4.000 millones de euros y la creación de más de 12.000 empleos en los próximos años.

En materia de movilidad y transportes para abordar el reto demográfico, se destinan más de 75 millones de euros a zonas que abordan este desafío, desde la óptica de la movilidad y de las carreteras. Estos fondos permitirán seguir apostando por la movilidad y las vías de comunicación, acelerando los servicios públicos y las oportunidades privadas en la región.

En resumen, la Consejería de Fomento ha ahondado en la vertebración territorial con la mejora de las vías de comunicación, la transformación de la movilidad, la mejora del acceso y las condiciones de vivienda, con especial énfasis en las personas más vulnerables, y facilitando nuevas oportunidades e inversiones privadas que generan las mejores cifras de empleo de toda España.

Scroll al inicio