La Gerencia de Tomelloso y el Instituto Francisco García Pavón ponen en marcha el proyecto ‘Inmersión en el Hospital’

La Gerencia de Tomelloso y el Instituto Francisco García Pavón ponen en marcha el proyecto ‘Inmersión en el Hospital’ 2

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón organizan la III Edición del Proyecto ‘Inmersión en el Hospital: formando a nuevas generaciones de profesionales’

Una actividad formativa dirigida a la formación de futuros profesionales que en la actualidad están cursando estudios de Formación Profesional de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Este proyecto nace con la idea de acercar a estos alumnos la realidad de la atención a los pacientes, a la vez que dar a conocer los recursos sanitarios y dependencias con los que cuenta el Hospital General y los centros de salud de esta área sanitaria.

En opinión del Supervisor de Enfermería, Ismael Ropero, “de este modo se produce una actualización de conocimientos, un intercambio de experiencias entre ambas entidades y una mejor formación en aspectos sanitarios”.

Se trata, por tanto, de una actividad voluntaria, multidisciplinar e integral que fortalece los vínculos entre los centros sanitario y educativo de esta localidad ciudadrealeña, además de ayudar a mantener intacto el compromiso con la formación y el desarrollo de la ciudadanía.

Ismael Ropero considera que “este proyecto es muy importante para dar a conocer los valores de los recursos que ofrece la Gerencia de Tomelloso, tanto a nivel de servicio público como de los profesionales que desempeñan su labor en él”.

Por tanto, las actividades van dirigidas a mejorar la formación de los futuros profesionales, incentivar hábitos de vida saludables y promocionar las promociones sanitarias. Para ello, se evaluarán las actividades realizadas en cada curso y el grado de satisfacción del alumnado.

La semana de actividades de formación ha comenzado con una mesa redonda y una charla impartida por la supervisora de enfermería del Hospital de Tomelloso, María Luisa Rodríguez López  y que ha llevado por título: ‘Humanización y cuidado, el lado humano de nuestra profesión’.

El ‘Taller sobre cambios posturales’ se desarrollará en el Centro IES Francisco García Pavón y será impartido por Javier Cabañas y María del Carmen Molina-Prados, fisioterapeuta y técnico en cuidados auxiliares de Enfermería.

Al día siguiente el propio Ismael Ropero impartirá una charla sobre ‘Precauciones preventivas en aislamientos’ y para finalizar estas jornadas María Luisa Rodríguez y Javier Cabañas hablarán sobre las profesiones sanitarias y el funcionamiento e instalaciones de la Gerencia Integrada de Tomelloso. 

Ir arriba