La Gerencia de Alcázar de San Juan, premiada en el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO)

El Servicio de Cirugía General de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido el premio a la mejor comunicación en vídeo durante el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad  Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO) que se ha celebrado recientemente en Toledo ante la presencia de más de 400 cirujanos bariátricos.

En el vídeo galardonado, que lleva por título ‘Hiatorrafia para el tratamiento de hernia de hiato durante bypass gástrico y SADIS-S: un gesto sencillo pero preventivo’, se destacan aspectos técnicos para evitar una complicación secundaria a la cirugía de obesidad mórbida, que es el reflujo gastroesofágico.

El jefe del Servicio de Cirugía General de la Gerencia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el doctor Carlos Moreno, ha explicado que, debido a la alteración del tubo digestivo durante la cirugía bariátrica, “algunos pacientes con obesidad mórbida que se han sometido a esta intervención pueden desarrollar reflujo gastroesofágico intratable, especialmente aquellos pacientes que tenían una hernia de hiato”.

Por esa razón, la Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital Mancha Centro ha adaptado una novedosa técnica quirúrgica en este tipo de intervenciones que evitan este tipo de complicaciones y que es la que se ha presentado en este certamen científico. 

Además del trabajo premiado, el Servicio de Cirugía General del Hospital Mancha Centro, a través de su Unidad de Cirugía de la Obesidad, ha participado con una conferencia magistral y siete comunicaciones.

Precisamente, el jefe del Servicio de Cirugía General, el doctor Carlos Moreno, y el coordinador de la Unidad de Cirugía de la Obesidad, el doctor Antonio Morandeira, han formado parte del Comité Organizador del citado congreso.  

Equipo multidisciplinar

La Unidad de Cirugía de la Obesidad del Hospital Mancha Centro está formada por un equipo multidisciplinar de especialistas de los servicios de Cirugía, Endocrinología, Salud Mental, Cardiología, Neumología, Anestesiología y Rehabilitación. Se creó en el año 2010 y desde entonces ha intervenido a más de 300 pacientes, todos con excelentes resultados.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha confirma 22 nuevos casos por infección de coronavirus

Por último, destacar que el Servicio de Cirugía del Hospital Mancha Centro ya recibió en 2020 otro importante galardón como fue la mención de honor en los VIII Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio