La ganadería en Torralba de Calatrava donde se encontraron varios animales muertos está siendo investigada junto con su dueño.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El 20 de marzo se informó que una explotación ganadera en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) estaba emitiendo un fuerte olor y se podían ver animales muertos desde el exterior. Luego de localizar al responsable de la explotación, el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ciudad Real y veterinarios oficiales de la Junta de Castilla-La Mancha se dirigieron al lugar para verificar los hechos denunciados.

Al llegar, descubrieron que dentro de la explotación había 26 cadáveres de terneros identificados y otros restos de cadáveres sin identificación en diferentes estados de descomposición. Además, otros animales, como vacas, caballos y gallinas, estaban abandonados y desnutridos, lo que presumiblemente provocó la muerte de los terneros mencionados.

La explotación no tenía ninguna autorización ni registro, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza investigó al propietario de la ganadería como presunto autor de un delito relacionado con la Protección de los Animales Domésticos. Las diligencias fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio