La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha recibe autorización del Gobierno regional para otorgar subvenciones por valor de 180.000 euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de subvenciones por parte de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, destinadas a la adquisición de bienes de inversión y reformas en los recursos destinados a la atención de personas con trastorno mental grave, personas con enfermedades crónicas en situación de exclusión social y personas con problemas de adicciones a sustancias presentes en la región.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que estas subvenciones estarán dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que estén registradas en la Comunidad Autónoma y que cuenten con un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para personas con trastorno mental grave en Castilla-La Mancha, así como viviendas supervisadas para personas con este trastorno y centros residenciales para personas con enfermedades crónicas en situación de exclusión social y comunidades terapéuticas.

El importe total de las ayudas asciende a 180.000 euros y el importe máximo a financiar por cada proyecto subvencionado no superará los 12.000 euros.

Según Fernández Sanz, «la atención integral a las personas con trastorno mental grave, personas con enfermedades crónicas en situación de exclusión social y personas con problemas de adicciones, es una prioridad del Gobierno regional». Para lograr este objetivo, la Comunidad Autónoma cuenta con una red de recursos tanto públicos como gestionados por entidades del tercer sector, cuyo mantenimiento es esencial para garantizar la prestación de servicios de calidad.

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha tiene la responsabilidad de gestionar y coordinar los recursos y dispositivos para atender las necesidades de atención sociosanitaria de las personas mencionadas anteriormente, así como de financiar las comunidades terapéuticas para personas con problemas de adicciones.

Sin embargo, estos recursos presentan un deterioro asociado al uso y al paso del tiempo, así como al cumplimiento de su vida útil. Por esta razón, el Gobierno de Emiliano García-Page considera fundamental destinar una partida económica para financiar y poder satisfacer las necesidades de inversión de las entidades sin ánimo de lucro que se encargan de atender a estos colectivos, ha explicado Fernández Sanz.

Scroll al inicio