La Fundación Globalcaja ha realizado una significativa donación al Banco de Alimentos de Ciudad Real, lo que permitirá la adquisición de aproximadamente 4.000 kilos de alimentos y productos básicos. Mariano León, presidente de la Fundación Globalcaja, visitó recientemente las instalaciones de la Asociación en Ciudad Real, donde pudo conocer de primera mano la labor realizada por su presidente, Juan José Serrano Alonso.
Durante esta visita, León pudo apreciar el esfuerzo que implica garantizar una distribución periódica de alimentos que asegurará a personas y familias con escasos recursos una dieta rica en nutrientes. El Banco de Alimentos de Ciudad Real, que opera en la provincia desde 2006, canaliza la entrega de estos productos básicos a través de 73 entidades colaboradoras, alcanzando a aproximadamente 5.000 personas.
La Fundación Globalcaja, al igual que otras instituciones, particulares y empresas, se suma a la causa a través de donaciones para ayudar a mitigar la pobreza alimentaria y asegurar que todas las personas tengan acceso a lo más básico: la alimentación. Juan José Serrano Alonso, presidente del Banco de Alimentos, ha destacado la colaboración de la Fundación Globalcaja como «muy positiva y necesaria», al tiempo que agradeció su sensibilidad ante la situación social actual.