Durante su campaña electoral, Paco Núñez, el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha centrado su mensaje en ofrecer un cambio político a la región. Se ha desplazado en vehículo por 43 municipios de diferentes provincias, además de visitar Madrid, para presentar su candidatura ante los ciudadanos. A lo largo de la primera semana de la campaña, Núñez ha participado en diversas romerías y celebraciones con motivo del día de San Isidro, patrón de los agricultores. Sin embargo, también ha habido lugar para momentos más serios, como las mesas sectoriales en las que ha presentado sus propuestas para diferentes materias.
Una peculiaridad de la campaña del candidato ha sido la gran cantidad de paellas que ha tenido que probar en diferentes actos con los afiliados. En la mayoría de los eventos públicos se ha ofrecido una comida como incentivo para los asistentes, lo que ha supuesto una restricción en la dieta de Núñez y su equipo de campaña, además de los periodistas que han cubierto su campaña. En algunos actos, como en la romería de San Isidro de Socuéllamos, se ha llegado a ofrecer paella durante cuatro días consecutivos. También ha habido momentos para el merchandising del partido, como las ‘PPnolas’, unas gominolas que han sido objeto de deseo entre los participantes de los actos del candidato.
En cualquier caso, el momento más destacado de su campaña ha sido el baño de masas que protagonizó junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, en el que los simpatizantes y afiliados les acogieron con entusiasmo y apoyo en ciudad de Cuenca. En resumen, Núñez ha ofrecido una campaña electoral llena de contrastes en la que ha combinado momentos de fervor popular con otros más serios y centrados en sus propuestas políticas para la región.