El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha vuelto a esparcir ilusión por toda España, y esta vez el número 57.421 ha sido uno de los afortunados, al ser agraciado con un quinto premio, dotado con 60.000 euros por serie. La suerte ha sonado a las 11.37 horas del 22 de diciembre, anunciando el premio en el cuarto alambre de la sexta tabla.
La buena nueva ha llegado especialmente a la región donde una administración en Almansa ha repartido nada menos que 60 décimos de este número premiado, sumando un total de 360.000 euros que seguramente alegrarán las festividades de los agraciados. Y la fortuna no se detuvo allí. Otros premios han ido a parar a varias localidades: un décimo ha sido vendido en Guadalajara, dos en la avenida de Buenavista de Toledo, otro en Valdepeñas, y dos décimos más en la calle Comercios del Casco de Toledo, gracias a Doña Lola y La Caprichosa, establecimientos que parecen tener un toque mágico al distribuir nuevamente la suerte con un décimo cada uno.
Este 2023 el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que representa un incremento de 70 millones con respecto al año anterior. Con 185 millones de décimos puestos en circulación, 5 millones más que en el pasado año, la emisión ha ascendido a 185 series de 100.000 números cada una, totalizando 3.700 millones de euros, de los cuales el 70% se ha destinado a premios.
A pesar del incremento en la cantidad total de premios, los montos de los galardones más codiciados permanecen: el «Gordo» de Navidad ofrece 4.000.000 de euros por serie, el segundo premio constituye 1.250.000 euros por serie y el tercer premio es de 500.000 euros por serie.
Los afortunados podrán comenzar a cobrar sus premios esta misma tarde del 22 de diciembre, una vez que se realicen las pertinentes verificaciones de los números premiados y los procedimientos informáticos de rigor. Dispondrán de tiempo hasta el 22 de marzo de 2024 para reclamar sus ganancias.
Para los premios menores de 2.000 euros por décimo o resguardo, los beneficiarios tienen la opción de cobrarlos en cualquiera de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. Pueden hacerlo en efectivo o utilizando el sistema de pago inmediato Bizum. En cambio, para aquellos premios de 2.000 euros o más, el cobro se realizará exclusivamente a través de entidades financieras autorizadas, entre ellas BBVA y Caixabank.